Taller:

Dibujando con un robot / Dibujando como un robot.

Con Javier Arce.

¡En este taller dibujaremos usando código! Mediante el lenguaje de programación Processing generaremos imágenes que un simpático plotter plasmará en el papel frente a nuestras asombradas esferas de ver cosas.

cartel-graf-javier-arce-final-final-super-final-fecha-corregida-final

Material necesario: un ordenador (de la especie que sea: pc, linux o mac). 

Material opcional: si quieres puedes traer cualquier tipo de papel (pero recuerda que el plotter que utilizaremos no puede dibujar más allá de las dimensiones de un folio A4). Si tienes rotuladores favoritos, tráetelos también.

No necesitas tener conocimientos previos de programación, pero sí ganas de aprender a escribir código.

Plotter que usaremosAxiDraw v3.
Lenguaje de programación que aprenderemosProcessing.

Cómo puedo inscribirme: Envía un correo a school@grafcomic.com antes del 8 de noviembre.

Precio: 18€ 
Los socios de DIMAD tienen un 5% de descuento.

Duración: 4 horas

¡Plazas limitadas!

Javier Arce (León, 1981) no es una de esas personas a la que puedes pedirle una pequeña biografía para incluir en la descripción de un taller sobre dibujo con robots y esperar que te devuelva una breve enumeración de los lugares donde ha trabajado (CARTOPopulate ToolsIED Madrid), las tareas que ha desempeñado (programador, diseñador, profesor de programación creativa), y los premios internacionales que ha obtenido (ehhh…), sin que de pronto te asalte la sospecha, quizá sugerida por el excesivo tiempo que ha necesitado para responderte, quizá por lo que has podido deducir curioseando por internet, de que su verdadera pasión consiste en dibujar y hacer el tonto con la tecnología.

Más sobre Javier en Instagram, Twitter y Tumblr

tumblr_oig0tfuLT41rddgbmo2_r1_1280