¡Dibuja la maldita canción! Taller de cómics inspirados por canciones, con Chema Peral

taller-cartel-chema-peral

La música tiene una gran influencia en mi trabajo de dibujante, sobretodo para crear una atmósfera a mi alrededor e imaginarme la historia, los personajes y todo lo que quiero contar. Os enseñaré ejemplos de cómics que he creado inspirado por canciones en concreto y explicaré de qué manera me dejo influenciar (no soy influencer). 

Cuándo: Sábado 3 de marzo de 16h a 18h.

Quién: Chema Peral es ilustrador, cartelista y pinchadiscos. Dibujante, en cualquier caso, autor de Esperando a Jean Michel (Apa-Apa, 2013) un primer cómic previo a Budapest (La Cúpula, 2018), viaje psicológico inspirado por la canción Budapest by limp de Thomas Dolby y concebido en la Maison des Auteurs de Angoulême durante una residencia artística. Es también responsable y voz del podcast "Yo dibujo", donde comparte inquietudes y reflexiones acerca de su profesión.

Qué haremos: Tendremos dos horas para que cada uno cree un cómic de dos páginas inspirado por una canción que le guste. Has oído bien, una canción que te guste a ti, así que ¡recuerda tener bien presente la canción que vas a dibujar! (una vez allí quizás te apetece cambiar de canción, no pasa nada, la idea es que trabajes con una canción que hayas escogido tú).

Con todos los cómics que generemos, se editará un fanzine que en un futuro verá la luz gracias a Lupa y Sombrero ediciones.

Qué tengo que llevar: Se te facilitará material de dibujo básico como papel y lápiz, pero si te apetece puedes traer el tuyo (diferentes papeles, rotuladores, marcadores, pinceles, tu ordenador portátil, iPad etc).  

Duración: 2h

Precio: 10€

Reserva tu plaza escribiendo a school@grafcomic.com