Untitled design (6)

Presentación del fanzine “La palabra más sexy es Sí” consentzine.com y charla  abierta, dinámica y participativa en la que generemos debate alrededor del consentimiento, así como de los privilegios de los hombres CIS.


Shaina Joy Machlus (1987) Escritora y creadora de zine

Feminista interseccional nacida en Estados Unidos y residente en Barcelona. Shaina es escritora, periodista, traductora y profesora de inglés en Elisava. A su vez, es la fundadora de Ricarda Editorial, un nuevo proyecto que busca hacer pequeñas publicaciones sobre mujeres trans y cis y artistas no binarios para amplificar voces y temas que se ignoran con demasiada frecuencia. También es creadora y presentadora de Somos Venus, un potente podcast en castellano sobre feminismo interseccional y demás vertientes que aterrorizan a los hombres heterosexuales, ricos y viejos. Tom Tom Magazine es otra de sus producciones, una revista en papel y online dedicada a las mujeres baterías y a la política feminista en la música. Shaina es columnista habitual en La directa y Got a Girl Crush. Sus artículos también se pueden encontrar en publicaciones como Broadly, Afroféminas y The Washington Post. Puedes leer todos sus trabajos en: shainajoy.com. @punimpie

 

Marta Delatte (1982) Editora de zine

Es investigadora de Internet, periodista, maker y directora de investigación en Liquen Data Lab. Graduada en Periodismo (URL), continuó su educación con un PgDip en Gestión Cultural (URL), y más tarde, con una Maestría en Música como Arte Interdisciplinario (UB). Actualmente está terminando su doctorado en memoria digital en la Universidad de Hull como miembro de Media and Memory Research Initiative, un centro de excelencia para la investigación sobre la recopilación, preservación, interpretación y diseminación de recuerdos mediados, especialmente aquellos que pueden ser vulnerables debido a negligencia institucional o asociación con áreas emergentes de interés. También ha sido colaboradora en VICE, The Creators Projects y Broadly en Español y sus ensayos fílmicos y obras de arte multimedia, principalmente basados en narrativa de metraje encontrado, han sido exhibidos en Barcelona, Madrid, Wien, Nueva York, Sarajevo y Hanoi. Desde 2009 es también el cofundadora y directora creativa del laboratorio digital www.ellenjames.net, donde ha adquirido un enfoque sistémico de la ecología de Internet y un ojo interdisciplinario para la investigación en campos creativos.